fbpx

Envíos en CDMX y Área Metropolitana. Para envíos al resto de la República escríbenos a contacto@mueblescook.com.mx

Publicado en enero 22, 2021

¿Problemas en la espalda? Es la pregunta que está entre todos nosotros. Sí, el #homeoffice puede ser cansado, pero uno se lo puede hacer sencillo con la silla correcta y el escritorio perfecto.

Hablemos de sillas

La postura de la cuarentena. Sabemos que no es ideal para todos, una minoría es la que se puede dar el lujo de tener una buena postura pero tú, ¿a qué grupo perteneces?

El Home Office nos ha llevado a tener largas jornadas de trabajo en una mala silla, en un solo lugar y generalmente con una silla y escritorio improvisados, como son la silla y mesa del comedor. ¿Te suena familiar?

Hay que entender, si es que no lo has hecho antes, que no puedes trabajar en esta época como cuando de verdad hacías 1 día Home Office a la semana. De menos trabajamos 5 días a la semana, lo que equivale a unos 22 días al mes. Supongamos que se trabajan 8 horas al día… ¿Ya sacaste las cuentas? Sí, todas esas horas las pasamos mal sentados y en posturas no adecuadas.

La pregunta es, ¿qué hacer para mejorar la postura y eliminar ese constante dolor de espalda? Primero que nada es tratar de hacerlo bien con lo que se tiene, ¿cómo? Sentándonos con la espalda recta, manteniendo la computadora a una altura ideal para nuestro cuello, haciendo descansos activos, estirándonos, usar cojines en caso de ser necesario y básicamente hacer lo posible por sentarnos bien. Aunque ten en cuenta algo y no queremos ser dramáticos, utilizar la silla inadecuada puede traer consecuencias fatales para tu espalda.

Ahora, dicho esto, vamos a ver otra opción, ¿por qué no invertir en una buena silla? Una silla que en verdad sea perfecta, ¿recuerdas esas sillas o sillones en los que alguna vez te sentaste y dijiste “¡Wow! Qué cómodo…”? Así debe ser tu silla, debes amarla así como amas tu celular, tu computadora.

En esta época de incertidumbre, en la que no sabemos cuándo vamos a volver a la oficina, o si volvemos, ¿cuántos días seguiremos haciendo trabajo en casa? Es vital tener un espacio en el hogar, en el cual te puedas concentrar y sentar por horas teniendo una postura perfecta al hacer tu Home Office.

De esa manera te sentirás menos cansado, serás más productivo y sin duda tu salud mejorará, ya que tu cuerpo se sentirá tranquilo y sin estrés porque siempre estará “con todo en su lugar”.

La búsqueda de una silla de oficina ergonómica puede ser complicada en un principio, sobretodo si no sabes lo que estás buscando. Cada persona tiene necesidades diferentes y hay muchas consideraciones a tener en cuenta en tu decisión.

Pasar por alto una característica importante de tu nueva silla podría afectar a tu salud.

Es importante mantener una postura adecuada para evitar lesiones en la espalda o el cuello. Pero, ¿cómo puedes saber si tu silla está diseñada ergonómicamente para adaptarse a tu cuerpo como debería?

Si estás buscando una nueva silla de oficina o trabajo, pero no estás seguro por dónde comenzar, ¡estás en el lugar correcto! Bienvenid@ a Muebles Cook.

 

¿Qué tipos de sillas existen? ¿Cómo saber cuál es la ideal para mi?

Lo ideal es encontrar una silla que se adapte a ti, lo mejor siempre será preguntar a los expertos, en este caso a tu ejecutivo de ventas, ya que ésta persona podrá darte todos los detalles acerca de la silla ideal para ti y tu presupuesto.

La mayoría de asientos de una silla de oficina estándar tienen una altura de 44 a 57 centímetros. Los escritorios suelen tener una altura de 75 cms, se recomienda que cada asiento esté 20 ó 25 centímetros por debajo, dependiendo de cada persona.

Tu silla debe ser ajustable de acuerdo con tu estatura y más específicamente con la longitud de tus piernas. La altura adecuada del asiento asegurará que mantengas los pies planos en el suelo. Las rodillas deben doblarse en un ángulo de noventa grados cuando estés sentado.

El material de la silla afecta a tu comodidad. Los tejidos polipiel o tela son fáciles de limpiar, pero la silla de malla transpira mejor y para algunas personas es el material ideal.

Silla Sylphy Mexico Okamura
Conoce la silla Sylphy de Okamura

El resto de tu silla puede ser de metales y plásticos, siendo de vital importancia apostar por materiales certificados, de esta manera tendrás la seguridad de tener una gran silla.

Navega por nuestro sitio web y encuentra las mejores sillas para tu espalda y salud. Contamos con sillas con los más altos estándares y con materiales de excelente calidad.

Sillas con soporte lumbar a un precio muy accesible y sillas europeas de malla ideales para esas jornadas largas de trabajo.

Encuentra tu silla en el material que quieras y pregunta por la disponibilidad de colores y accesorios. En Muebles Cook estamos para servirte y darte la mejor atención ante cualquier duda. Somos expertos en sillería y escritorios, y contamos con más de 75 años de experiencia.

Dale un vistazo a nuestras sillas de Home Office y si quieres algo más ejecutivo, gerencial u operativo también lo puedes encontrar aquí.

No te pierdas las marcas internacionales como Okamura e Interstuhl, que han llegado para quedarse en México de la mano de Muebles Cook.

¡A sentarse bien! Porque el Home Office perfecto sí existe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ene
22
En mueblescook.com.mx utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de privacidad.
Abrir chat