fbpx

Envíos en CDMX y Área Metropolitana. Para envíos al resto de la República escríbenos a contacto@mueblescook.com.mx

Publicado en marzo 23, 2021

Sillas Sharon de MIDJ Italy, Hotel Das Sonnreich, en Austria.

El mobiliario y diseño europeo son, sin duda, reconocidos en todo el mundo, en muchas partes vemos muebles de diversas marcas, algunos con diseños originales y extravagantes, otros con diseños elegantes y minimalistas. Al preguntar por su procedencia, generalmente la respuesta es Suecia, Italia, España, Dinamarca, ¿cierto?.  Sí, la realidad es que estos países son los líderes en cuanto a diseño de mobiliario se refiere.

Pero, ¿qué le aportan estos estilos de mobiliario a México? Se tiene la idea errónea de que la gente no compra muebles mexicanos por la simple razón de ser ‘Hecho en México’, ¿malinchismo?… no lo creo, porque hay casos en que lo ‘Hecho en México’ es lo más vendido, entonces… simplemente es una cuestión de gustos y cultura. 

Si eres un aficionado a muebles de diseño escandinavo, al ver un sillón con ese estilo es imposible que no sepas que pertenece a esa categoría, debido a la línea de diseño tan definida que tiene ese tipo de mobiliario. Por otro lado, puedes ser un aficionado a los muebles italianos, pero si un día encuentras un sillón de calidad, ergonómico, con diseño, a buen precio y “te enamoras” de él; cuando preguntes por su procedencia y te digan que es ‘Hecho en México’,  ¿lo vas a comprar? o al menos, ¿seguirá llamando tu atención?

Hotel City Express Ciudad de México, amueblado con las colecciones Ronda, Beat, Alya, Manfred, Brandy, Quattro y Smile; de Andreu World. En la fotografía se muestran los bancos Beat y sofás Manfred.

En México, aún no tenemos una línea definida en mobiliario de alta gama, podemos encontrar estilos coloridos, vintage y demás. Tener marcas europeas tan cerca de nosotros es bueno, poco a poco muchos fabricantes mexicanos han basado sus diseños en líneas europeas, generando nuevas ideas, renovando procesos en la construcción del mueble: desde los accesorios, la tela, hasta los acabados; entre muchos otros componentes del mismo.

Vestidor de Muebles Cook, proyecto residencial en Ixtapan de la Sal, Edo. de México.

En Muebles Cook tenemos más de 75 años dedicados a la fabricación de muebles, a lo largo del tiempo hemos aprendido de nuestras alianzas con marcas europeas para generar la mejor calidad y hacerlo con los mejores acabados; nos hemos beneficiado de ello para lograr la satisfacción que buscan nuestros clientes. Actualmente contamos en nuestro catálogo en línea con reconocidas marcas importadas que además de atraer a nuestros clientes, acortan esa brecha entre muebles del resto del mundo y México.

Conoce las propuestas italianas de Pedrali visitando nuestro Showroom en Garden Santa Fe. Enamórate de la marca española Andreu World con sillas y mesas que han sido merecedoras de premios y distinciones internacionales. Bontempi Divani, una de las marcas de sofás italianos más reconocidas de Europa; y qué decir de MIDJ, otra marca italiana que con su mobiliario ha vestido los hoteles y restaurantes más lujosos del mundo. En la categoría de oficinas, nuestra propuesta es Fantoni, una marca italiana que rompe esquemas con un mundo pleno de innovación, transformando las horas de oficina, en únicas y productivas. Interstuhl y Okamura, marcas de sillería alemana y japonesa respectivamente, han conquistado el mundo laboral con los más altos estándares de calidad y ergonomía que podrás ver en una silla de trabajo.

En conclusión, las marcas importadas aportan a México esas semillas que poco a poco están germinando, para que con productos originales podamos competir en el futuro con las marcas de todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Mar
23
En mueblescook.com.mx utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

Newsletter

Recibe descuentos increíbles cada mes. Entérate de todas las tendencias y novedades de Muebles Cook.

Abrir chat