Envíos en CDMX y Área Metropolitana. Para envíos al resto de la República escríbenos a contacto@mueblescook.com.mx

Publicado en agosto 12, 2020

La cocina en el centro de la arquitectura moderna – éste es el tema de la 2a edición del libro de LEICHT “Arquitectura+cocina“. Y en este espacio reproducimos parte de este libro que conjunta a arquitectos renombrados internacionalmente que han colaborado con sus aportaciones a la creación de esta obra.

El objetivo es lograr una conexión directa entre la arquitectura y el espacio que ocupa la cocina, lo cual supone individualidad, estética y exclusividad.

En esta ocasión analizaremos el caso de una residencia en Martelange, Bélgica, donde la fachada exterior de esta construcción se relaciona de manera clara con el paisaje, por los materiales usados. Un material local sustentable como la paja fue utilizado en el aislamiento de la casa.

En la parte trasera de la casa, se observan dos pisos que dan al jardín con una vista incomparable. El exterior y el interior se funden entre sí. La cocina, el comedor y la estancia están divididas únicamente por mamparas, ofreciendo una sensación de espacio y visibilidad sin obstáculos.

Los elementos se conectan entre sí como el piso de laja negra y el techo de concreto aparente. La cocina refleja el concepto arquitectónico con sus líneas rectas, funcionalidad y minimalismo.

Sin jaladeras, los gabinetes altos con los equipos integrados detrás de las puertas con un acabado brillante, forman una pared cerrada, separando la cocina del comedor. Una cubierta de superficie sólida en la isla, es el elemento central y protagónico. Las puertas de los gabinetes bajos con jaladeras integradas, son muy fácil de abrir y dan continuidad al mueble bajo de la cocina en su totalidad. La impresión de orden y tranquilidad que da este espacio, está soportado por gabinetes altos con puertas corredizas que son abiertas con un pedal, para deslizarse lateralmente al interior del gabinete. De esta manera, los equipos eléctricos quedan visibles y accesibles.

Una amplia entrada desde el acceso principal conecta la cocina, el comedor y la estancia. La mesa alargada y la cómoda colgante están alineadas en forma paralela al arreglo de la cocina. Una entrada directa vía un amplio patio llevan al sauna y a la alberca. La oficina de la casa tiene una vista hacia el jardín. El principio arquitectónico está basado en la función de cada cuarto. Las tiras de madera permiten el paso de la luz y visibilidad al exterior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ago
12
En mueblescook.com.mx utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

Newsletter

Recibe descuentos increíbles cada mes. Entérate de todas las tendencias y novedades de Muebles Cook.

Abrir chat