fbpx

Envíos en CDMX y Área Metropolitana. Para envíos al resto de la República escríbenos a contacto@mueblescook.com.mx

Publicado en marzo 1, 2021

Al momento de remodelar o diseñar tu cocina, es muy útil encontrar inspiración en lo que se está usando en las cocinas modernas o las tendencias que las firmas de la industria proponen para la creación del espacio de la cocina. Tecnología, diseño y la combinación de mobiliario, colores y materiales son sólo algunos de los aspectos que se tienen que decidir a la hora de diseñar la cocina perfecta. Conocer diferentes estilos de cocinas es la mejor manera de encontrar, entre la amplia gama de posibilidades que existen, la cocina que mejor se adapte a los gustos y necesidades del usuario final. Cuando busques que la cocina sea perfecta para tu espacio y necesidades debes centrarte en lo más esencial: materiales de alta calidad y diseño atemporal. Entre algunos de los materiales que debes seleccionar están los de las cubiertas y los de las puertas y frentes de los cajones. La cubierta es donde trabajarás todos los días por lo que debe ser de un material resistente como granito o Quarzo. Y para los frentes de cajón es muy importante que sea un material resistente, pero a la vez que te guste, pues tu cocina durará por lo menos 10 años antes de que la quieras cambiar. Una cocina blanca es una elección clásica, sin embargo, el negro es una opción muy inteligente para una cocina por su versatilidad a la hora de aplicarlo, ya sea en una cocina totalmente negra o combinándolo con diferentes colores, superficies de diferentes materiales.

Por otro lado, el estilo industrial en una cocina es una elección menos clásica pero más impactante, el cual puede lograrse a través del uso de la cerámica con efecto marmolado en colores oscuros. La ausencia de jaladeras en la cocina y la continuidad en todos los módulos de la cocina logran una armonía visual y un carácter industrial que vuelve a la cocina un espacio que refleja funcionalidad y orden. Una decisión importante que debes tomar en cuenta al momento de diseñar el espacio destinado a la cocina, es si se abrirá a otros espacios o si permanecerá como un área cerrada. En otra época esta cuestión sería absurda, es decir que si se tenía la posibilidad de tener una cocina cerrada, ésa sería la única opción. Sin embargo, las cocinas abiertas son cada vez más comunes ya no sólo en espacios pequeños, sino también en casas grandes y amplias ya que se busca que, al abrir la cocina a otras áreas, ésta pueda volverse verdaderamente el corazón del hogar, un espacio de encuentro.

Cortesía: Schuller

Otro camino que puede explorarse a la hora de buscar ideas para una cocina nueva es la iluminación, la cual, si se elige inteligentemente, puede aprovecharse para cubrir también otras necesidades, como la extracción del vapor a la hora de preparar alimentos. Elegir campanas que a su vez sean elementos arquitectónicos y de iluminación podría sonar difícil, la cual se define como un proyecto de arquitectura, materia y luz. El elemento fundamental de que debes buscar es la uniformidad en la difusión de la luz y la posibilidad de modular la intensidad y elegir la tonalidad correcta del blanco frío al cálido, dependiendo el momento y ambiente que se busque generar en todo el espacio de la cocina. Una campana debe ser atractiva y funcional, aprovechar su estética como parte de la decoración o incluso la arquitectura del espacio, sobre todo si la cocina es un espacio abierto y se funde con el comedor.

Cortesía: Team7
Cortesía: Elica
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Mar
1
En mueblescook.com.mx utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

Newsletter

Recibe descuentos increíbles cada mes. Entérate de todas las tendencias y novedades de Muebles Cook.

Abrir chat